¿cómo podemos ayudarte?

Consiguiendo mejorar la calidad de vida y la longevidad de tu gato.

MEDICINA INTERNA

Realizamos el diagnóstico integral del paciente para detectar las enfermedades en órganos o sistemas internos y proceder con tratamientos no quirúrgicos. Nuestro equipo desarrolla su actividad en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, neurología, cardiología, endocrinología, oftalmología, dermatología y odontología.

El bienestar de nuestros pacientes no solo depende del diagnóstico y tratamiento de sus problemas de salud cuando aparecen los síntomas de una enfermedad. Reducir la probabilidad de que aparezcan patologías o la detección precoz son medidas esenciales para mejorar la calidad de vida y la longevidad de nuestros gatos. Para este fin desarrollamos planes de salud adaptados a cada paciente, vacunaciones y desparasitaciones, y te asesoramos sobre nutrición, comportamiento y enriquecimiento ambiental.

CIRUGÍA

Nuestros medios materiales están totalmente adaptados a la morfología y necesidades específicas del gato.

Antes de la cirugía realizamos una exploración minuciosa del paciente, además de analítica completa y las pruebas de imagen necesarias en cada caso para determinar el estado exacto del paciente y ajustar con precisión la anestesia.

Nuestro quirófano está equipado con un moderno equipo de anestesia que incluye bombas de infusión especiales, y un monitor multiparamétrico de constantes vitales.

Para nosotros es determinante el control del dolor antes, durante y después de la cirugía, y para ello es imprescindible disponer tanto de profesionales especializados como de medios técnicos avanzados. Además, realizamos suturas intradérmicas absorbibles, por lo que no verás puntos de sutura en la piel. El control del dolor y la ausencia de puntos de sutura externos permiten que nuestros gatos se recuperen más rápidamente y que no necesiten llevar collar isabelino.

CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS: Resolución de las diferentes patologías que requieren tratamiento quirúrgico y que afectan a los órganos internos, tanto abdominales como torácicos, piel, musculatura y ojos.

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLÓGICA: Nuestro equipo de cirugía realiza los tratamientos quirúrgicos de las partes musculares, óseas o articulares.

ODONTOLOGÍA

Cada vez es más importante la salud dental en gatos. Además del dolor y las molestias que pueden soportar en silencio, no son pocas las enfermedades que tienen su origen en un problema dental prolongado.

Mediante una máquina profesional de profilaxis realizamos un procedimiento de higiene dental mediante vibraciones por ultrasonidos que desprenden el sarro y las manchas en los dientes. El procedimiento posterior a la limpieza dental consiste en el pulido de la superficie rugosa de las piezas dentales con una máquina específica. De esta manera conseguimos que la superficie de sus dientes no sea un lugar de acumulación de gérmenes y así prevenimos problemas como halitosis o alteraciones periodontales.

EXODONCIAS Y OTRAS CIRUGÍAS MAXILOFACIALES

En circunstancias en las que está indicada la extracción de piezas dentales, como puede ser el caso de enfermedades periodontales muy avanzadas, realizamos un procedimiento especializado con personal cualificado.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

El diagnóstico por imagen es esencial en la práctica de la medicina en gatos. Nuestro centro dispone del equipamiento más avanzado para realizar diagnósticos con la mayor rapidez y precisión posible. Realizamos radiología digital directa, radiología de contraste y ecografía.

LABORATORIO

Para nosotros es muy importante disponer de un laboratorio propio con todos los medios necesarios para realizar análisis. No solo para tener en el menos tiempo posible análisis de rutina o prequirúrgicos, sino para responder rápidamente ante cualquier eventualidad en el área de hospitalización.

HOSPITALIZACIÓN

Son muchos los motivos por lo que nuestros gatos pueden necesitar permanecer hospitalizados, como puede ser la recuperación de una cirugía, para llevar a cabo un tratamiento o para diagnóstico. El área de hospitalización está diseñada para garantizar el bienestar de los pacientes durante su estancia.

PLANES DE SALUD

El gato es un animal que oculta los signos de enfermedad y de dolor al igual que sus predecesores salvajes. El instinto de supervivencia le confiere ese mecanismo de defensa frente a sus predadores.

Dicha capacidad puede dar la falsa impresión de que no enferman y que no requieren cuidados.

Posiblemente cuando se detecte que el gato “no está bien” la enfermedad subyacente esté avanzada o haya desarrollado ya enfermedades concomitantes. Esta circunstancia obliga a la realización de numerosas pruebas de diagnóstico y de control, la aplicación de tratamientos a veces complicados de realizar y posiblemente el pronóstico sea más desfavorable que si se hubiera detectado la enfermedad en sus estadíos iniciales.

Por ello, la medicina preventiva es de vital importancia en esta especie.

Clínica Felina Vigo ofrece planes de salud adaptados a cada etada de su vida e incluso, en circunstancias especiales, la posibilidad de adecuarlo individualmente a cada paciente.

y además

1 HORA DE PARKING GRATUITO

En PINTOR COLMEIRO

Rúa do Pintor Colmeiro, 1. 36211 Vigo.
A menos de 250 metros de nuestra clínica.

¿Te imaginas una clínica en la que tu gato se sienta como en casa?

Cerrar panel

Contacta con nosotros: